miércoles, 14 de noviembre de 2012

El falso bloqueo de EEUU a Cuba


No suelo tratar temas de actualidad. Pero éste es el tema por antonomasia que les queda a los progres del mundo.

"188 países reiteran su rechazo al bloqueo de EEUU a Cuba"

Y claro, no he podido resistirme a la tontería, así que me he ido al Granma, el periódico de Cuba:

Portada de hoy, 14 de noviembre, del periódico cubano Granma, donde podemos ver la noticia de la votación contra el “bloqueo” de EE.UU.




Si nos fijamos, bajo el epígrafe “Cuba” podemos ver una noticia sobre la mayor feria comercial del último decenio: ¡participan 67 países!, con fecha 10 de noviembre. Supuestamente el bloqueo yanqui está en vigor.



Y si seguimos leyendo la noticia podemos ver:




¡¡La puñetera Feria lleva 30 años realizándose!!. ¡Joder, que torpe son los gusanos yanquis! incapaces de realizar un bloqueo a una isla de mierda a menos de 200 kms de sus costas.

No me extraña que el imperio capitalista haya sucumbido ante las bondades de la sociedad igualitaria comunista.

Iba a empezar esta entrada con algún periódico yanqui, pero recordé algo que me pasó en el año 2004 sobre este mismo tema. Mi amigo Pedro, que es un furibundo anti-yanqui me discutió sobre el terrible embargo que el imperialismo mantenía sobre el pobre pueblo cubano. Yo decía, y lo mantengo, que el mayor embargo lo impone la dictadura cubana sobre su población. Ya en aquel momento me entretuve en buscar información sobre la economía cubana, pues recordaba los años de las inversiones españolas en la isla. Inocente de mí, lo primero que hice fue buscar el periódico de Miami el Nuevo Herald, en sus páginas dedicadas a Cuba. Copié varias noticias de intercambios económicos entre empresas de EEUU y la isla y se las dí a mi amigo.

Éste, que es muy vehemente, me las devolvió sin apenas mirarlas, tachándolas de propaganda yanqui. Yo, ni corto ni perezoso, seguí buscando en la Red (os recuerdo que estamos en el año 2004, Internet no era muy rápida en España en aquella época), y llegué al entonces único periódico de Cuba, el Granma, que podéis leer por vuestra cuenta, es muy divertido comparar las partes de opinión, de la mejor ortodoxia, y comprobar cómo las noticias económicas dejan ver otra cosa diferente.

Mi amigo Pedro leyó las noticias que le llevé con sumo interés, había impreso primero las noticias sobre la votación correspondiente a ese año sobre el malvado bloqueo yanqui, seguidas de unas notas de opinión del Coma-andante (en aquellos años parecía que le quedaban pocos meses de vida). Y al final le metí, del mismo Granma, varias noticias de empresas farmacéuticas yanquis que le vendían al Gobierno cubano. En aquella época los yanquis eran casi los únicos que les vendían a los cubanos: a cambio de dinero contante y sonante. Pues la mayoría de países habían dejado de venderle a Cuba debido a la cantidad de deudas impagadas que arrastraban.

Mi amigo tuvo que tragarse su decepción y durante bastante tiempo dejó de darme la tabarra con el falso bloqueo a Cuba. Se dedicó a darme la tabarra con lo malo que es el PP y lo izquierdoso y buenrollista que es el PSOE. Aunque, gracias a Dios, también se ha curado de esa estupidez. Viva el 15-M.

Han pasado muchos años y apenas sigo la "controversia" anual con el bloqueo, pero este año me han hecho gracia la cantidad de medios españoles que han hablado del tema. Es broma, apenas ha salido como noticia de relleno en algunos telediarios, o como noticia de relleno en periódicos de internet. Ya no leo nada en papel, así que no se si ha salido algo a la calle.

Cualquier persona interesada en saber más dispone de esta maravillosa herramienta que es Internet para informarse a fondo de casi cualquier tema. Yo comprendo que estos temas políticos sacan lo "mejorcito" de cada uno, pero nada como la lectura tranquila y la digestión reposada de lo leído para poder hablar con propiedad.

Hasta el año que viene sin falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario