martes, 5 de enero de 2010

Buenos propósitos para el Año Nuevo

Voy a poner un mínimo de dos entradas a la semana. Es una buena forma de obligarme a escribir sobre lo mucho que leo.

Hace unas semanas me comentó Javier Valdés, o Javi el asturiano, que quizá fuera una buena idea centrarme en algún tipo determinado de historias, anécdotas o curiosidades. Después de pensarlo bastante, creo que tiene razón.

Así que, como mi gran afición después de leer es el mar, he decidido dedicarle un buen número de entradas de este nuevo año a las batallas navales, los descubrimientos geográficos y las exploraciones náuticas.

Por esto, he empezado el año recordando la batalla de Salamina. Seguiré por este camino intercalando batallas con exploraciones, haciendo fuerte hincapié en los descubrimientos españoles del siglo XVI, sin olvidar a los portugueses, nuestros grandes competidores y a veces enemigos.

En otro orden de cosas, (cómo me gusta esta construcción gramatical):

Los que me conocen saben que no soy cristiano (me eduqué en los Salesianos y allí pronto aprendía uno que una cosa era predicar y otra muy diferente dar trigo), pero con este gobierno de criptoderecha que tenemos un ciudadano debe posicionarse.

Yo defiendo nuestra cultura greco-romana, de inspiración judeo-cristiana, pasada por el tamiz del Renacimiento, de la Reforma y la Contrarreforma y de la Ilustración. Asi que:

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Disfrutad de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo, Salvador del Mundo

2 comentarios:

  1. Javi el asturiano6 de enero de 2010, 4:16

    Enhorabuena en tu nueva etapa nautica .... y familiar

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu nueva etapa te sea fructífera, y nos deleites con epicas historias de nuestros grandes conquistadores
    Saludos desde la tertulia de La Parada

    ResponderEliminar